SUMMERCAMP – Día 12

camera-lens-close-up-photography-hd-wallpaper-1920x1200-9574

Diario, ya estamos a martes y se nota que esto se acaba. Todos andamos contentos y hay un buen rollo muy general, incluso con los profes, que aunque me hayan tocado las bolas algunas veces los tíos se lo han currado bastante y son buena gente. Justo después de desayunar nos han pedido que nos hagamos unas fotos por equipo con la bandera. Le hemos pedido al Guillermo, que era el que hacía las fotos, que nos hiciera una con el equipo de la Carla y el tío se lo ha currado y ha dicho que sí. Ahora ya tenemos una fotos todos juntos: el Andrés, el Héctor, la Carla, el Sergio, la Alba y yo. Salimos con las dos banderas: la nuestra, la del equipo Stanby; y la de ellos, que se llaman Águilas y su bandera es de color blanco con un pajarraco feo en el centro de color marrón. Es una bandera bastante fea, porque más que un águila parece un pescado con brazos, además en marrón, que es un color que siempre, hagas lo que hagas, parece un mojón. Ya la habíamos visto el día que las hicimos, y el día del juego de la bandera. Como ahora tenemos buen rollo yo no les he dicho que su bandera era una jerna. Quién me ha visto y quién me ve. Bueno, al menos tenemos una foto, que siempre nos podremos echar unas risas.

Piruleta Corazon

En la charla de hoy estaban también la Mery y la Irene, las becarias jamonas que vienen a montar actividades. Nos han dicho que íbamos a hacer juegos cooperativos. Vaya hombre, con ese nombre suena a chustaca, pero bueno, luego no ha estado nada mal. Hemos estado jugando con sillas casi toda la mañana, en el campo de fútbol. Lo primero que hemos hecho ha sido jugar a las Figuras: Tu con tu silla te ponías donde te diera la gana y te subías a la silla, que no se podía tocar el suelo, que entonces se te helaba el corazón o algo así han dicho. Entonces decían “figura, figura: círculo”, y todos teníamos que juntarnos y hacer un círculo con las sillas y subirnos encima. Si alguno se quedaba fuera o no se subía a la silla se le helaba el corazón, fíjate tu, qué drama. Pero bueno, no pasaba nada, porque alguno que estuviera sano lo podía salvar compartiendo silla con él, y entonces los dos se montaban en la silla del que te había salvado. Era un juego de ser amigos, porque claro, si no aquello hubiera sido una masacre. Luego hemos jugado al Orden en las sillas. Poníamos las sillas en fila y las becarias decían: “orden de altura” o “orden de fecha de nacimiento” y nos teníamos que colocar por ese orden. Cuando han dicho lo de fecha de nacimiento no teníamos ni idea y nos hemos tenido que ir preguntado, que ha sido un despiporre eso. Lo han hecho, creo yo, porque hoy era el cumpleaños de una tía de otro grupo, de la Nayara, y la Irene se ha puesto a repartir piruletas y le hemos cantado el cumpleaños feliz. Ha sido una locura, aquello parecía un concurso de ver quién gritaba más. El Héctor. El Héctor ha ganado, que daba unos berridos que ha espantado a todo bicho viviente del bosque. A éste también se le gira la olla de vez en cuando. Yo me estaba partiendo la caja pero a los profes no les ha hecho mucha gracia y le hemos tenido que cantar cumpleaños feliz otra vez. Para que no la liara, han cogido al Héctor y lo han puesto a dirigirnos y el tío, ahí, delante de nosotros, moviendo los brazos, que no sabías si era un director de orquesta o un chino de esos que hace ejercicios de karate. En fin, que nos hemos vuelto a partir la caja. Puto gordaco, cómo la lía. La segunda la han dado por buena, aunque no se nos ha entendido una mierda entre las risas y que casi todos nos estábamos comiendo ya la piruleta y la llevábamos en la boca. La pobre Nayara lo debe haber flipado. La tía está bastante buena y aprovechando el buen rollo y que era su cumpleaños hemos ido todos los tíos a darle dos besos. A veces es que somos gilipollas, de verdad, pero mira, qué le vamos a hacer.

sillascooperativas

Después de el momento musical hemos jugado a las Sillas cooperativas, que es como el juego de las sillas de toda la vida, pero aquí no se puede quedar nadie de pie. Te tienes que subir a la silla sea como sea porque sino… exacto, se te hiela el corazón. Yo esto de que se te hiele el corazón, de verdad, que hoy no pegaba nada, porque estaba pegando un solano en el campo de fútbol y llevábamos todos una sudada que estábamos mucho más cerca de la lipotimia que de que se congelara algo, pero bueno. Total, que eso, que al principio bien, porque entre dos sillas las tías se colocaban y cuando paraba la música y todo el mundo estaba sentado levantabas los pies y ya está, pero cuando han empezado a faltar más sillas la gente se te sentaba encima y todos sufríamos por el Héctor, que el tío no es que se sentara, es que se dejaba caer y te aplastaba. Al final ya no cabíamos ni así y había que ponerse de pie y cogerse a los otros para no darse el talegazo y que se te helara el corazón. Ha sido divertido y hemos tenido bastantes momentos de auténtica locura. El Guillermo iba haciendo fotos y se estaba partiendo la caja; así que sí, debíamos tener una pinta que no veas. Lo que ha quedado de mañana hemos estado jugando con agua. Las niñas jamonas han cogido globos normales y los han llenado de agua y teníamos que llevarlos de un sitio a otro sin usar las manos, sujetándolo con el cuerpo. Primero entre dos personas, luego entre tres, y así. Luego dos globos, luego tres… Los globos eran enormes y pesaban un huevo, así que nos hemos puesto de agua hasta arriba. Ha sido cantidad de divertido y nos hemos reído un montón.

La comida de hoy también ha estado bastante bien: nos han dado fideuá y berenjena rellena. La fideuá estaba bien buena, el fideo un poco más gordo de lo que a mí me gusta pero muy rica, que tenía gambas de las pequeñitas y hasta alguna almeja. Muy rica. La berenjena también estaba bien. El Héctor se la ha estado mirando un rato largo, ya sabemos que el chaval no es amigo de la verdura, al final ha estado escarbando para comerse sólo la carne picada y el queso, pero la berenjena estaba bien hecha y llevaba la carne mezclada con un poco de pimiento rojo y tomate y hasta algún champiñón. La verdad es que como estaba buena, el Héctor, al final, se la ha comido entera también. Eso sí, el chaval le ha pegado un atraco a la panera que la ha dejado tiritando. De postre han sacado fruta: peras pequeñas, albaricoques y nísperos. Y, flipa, después han repartido polines. Qué guay, con las ganas que tenía de comerme uno. No me he tomado ni el café de lo entretenido que he estado sorbiendo el hielo.

disney_up_movie_1440x900_62636

Por la tarde nos han dado unos carros y han sacado los palos y las maderas que pintamos los primeros días y nos han dicho que teníamos que ir para el cobertizo. Ha venido un señor de la casa donde estamos y nos ha dicho que teníamos que hacer un techado en unos árboles que nos había marcado y nos ha enseñado a hacerlo usando cuerdas, y unas piezas de hierro con tornillos, y clavos y tal. Ha sido curro, pero los profes nos han dicho que esta noche tendríamos sorpresa y que tenía que quedar bien. Al final, ha estado guapo. Como hay tan buen rollo hemos currado todos juntos y no ha sido tan cansado como hacer la cerca. Además, el señor de la casa nos ha ayudado, y las niñas jamonas también. Después de cenar, los profes nos han dicho que subamos a la habitación a por una chaqueta y las linternas, que teníamos una sorpresa. Hemos ido andando hasta cerca del cobertizo, donde habíamos construido el techado y en el suelo había esterillas y en frente una sábana gigante blanca, como una pantalla de cine. También estaba el portátil y un proyector y nos han dicho que nos iban a poner una película. Hostia qué guapo poder ver una película al aire libre. La Alba y yo nos hemos apalancada al final, con la espalda apoyada en un pedazo de árbol y hemos estado bastante cómodos. Antes de la película los profes han puesto un video con fotos nuestras de hoy, con las sillas, y los globos, y construyendo el techado. Ha estado cantidad de guapo y, venga, por qué no decirlo, sentido. Nos hemos reído con las fotos de las sillas, pero era una risa de esas de satisfacción, de decir “joder, qué peña más guay”. Luego nos han puesto la peli de Up. Yo no la había visto y me he partido la caja con el perro. Al final de la peli hemos acabado todos arrepenchados los unos a los otros. La Carla entre las piernas de la Alba, la Alba apoyada en mí y todos hechos una madeja. A la vuelta no se veía un carajo e íbamos todos cogidos los unos a los otros para no espiñarnos por el camino. Mi linterna, que era de los chinos, no alumbraba nada. Es que no me veía ni los pies. Vaya una mierda, menos mal que iba cogido a la Alba, que ella llevaba un farol tope de pepino, que si no me la pego. La tía siempre lleva cosas buenas, cosas de marca. Que si el iPod, la ropa North Face y tal. Se nota que sus viejos manejan papeles. Yo lo llevo todo del Decathlon, que nunca me había importado, pero aquí, en el summercamp, muchas veces he ido hecho un gerulo. En fin, qué le vamos a hacer, cosas peores habrá.

arrepenchado

He hablado con la Vanesa, que dice que mañana hacen monólogos en Badalona. Joder, me gustaría un montón ir con ella y que se apalancara conmigo en una toalla, que se arrepenchara como se ha arrepenchado la Alba hoy. La vieja me ha estado contando cosas de Mallorca, dice que me traen un regalo y me ha vuelto a llamar escritor. Dice que el Juan le ha dicho que en Barcelona hay un sitio en el que hacen muchos cursos de escritura, que si quieren me apuntan a uno. No sé, les he dicho que no sé, que ya veríamos. Joder, sí que le ha dado fuerte. Me ha dicho que a ver si escribo un libro y la saco de pobre. Pues no lo lleva claro la vieja ni nada. Si no soy capaz de leerme un libro cómo quiere que lo escriba. En fin… también he hablado con la abuela, que dice que tiene ganas de verme, que ha comprado pan para que se seque y poder hacer migas, que a mí me gustan mucho, para cuando vuelva. Cómo se lo curra la abuela. Dice que le tengo que contar muchas cosas. Me ha vuelto a llamar poeta. Al final se me va a quedar el sambenito, ya verás tú, ya verás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s