SUMMERCAMP – Día 1

casacolonias1

Hola Diario. Te escribo porque la Nerea y el Guillermo, que son la señu y el profe del summercamp al que me ha mandado la vieja a pasar dos semanas de agosto, nos han dicho que cada día tenemos que escribir en esta libreta que nos han dado cómo nos ha ido el día y lo que pensamos y lo que queramos, en definitiva. Nos han dicho que “tenéis que escribir cada día en el diario íntimo”. Pues mira, para empezar: yo eso de diario íntimo una mierda, que suena a moñas que te cagas. Yo te voy a llamar Diario, que es como si te llamaras Javi García y todos te llamaran Javi, pues lo normal, joder. Así que eso: Hola Diario. A mí no me hace mucha gracia tener que escribir, porque, joder, ¿escribir para qué? Pero la Nerea me ha dicho que así tendré todo lo que viva aquí escrito y no se me olvidará nada, y yo le he dicho que a mí no se me olvida nada, pero ella me ha dicho que escribir es muy bonito y que es una forma de hacer durar la memoria cien o doscientos años. Me ha dicho que cuando chochee (ha dicho chochee, sí) lo podré leer y entonces será como tener la memoria de cuando tenía 15 años, que es la edad que tengo ahora. Yo no sé qué escribir, la verdad. Así que aquí voy a poner lo que se me pase por la cabeza, porque de vez en cuando la Nerea y el Guillermo pasan por las habitaciones para ver si escribimos o qué coño hacemos. ¿Y qué quieren que haga si me han metido en la habitación al niño raro este del Sergio que no habla ni dice nada?, todo el día lee que te lee tan en silencio que parece que le haya dado un siroco, entre lo blanco que está y lo poco que se mueve. Menos mal que de vez en cuando el chaval pasa una página y entonces sé que está vivo porque si no vaya un mal rollo.

Bueno total, que me llamo David Alcaraz y tengo quince años. Soy de Badalona y la vieja me ha mandado quince días al summercamp este, porque dice que me vendrá bien y que aprenderé muchas cosas y haré muchos amigos, pero a mí me ha jodido bien jodido porque yo lo que quería era pasarme el verano con la Vanesa, que es mi novia desde mayo, y yo creo que la vieja se ha cagao de que me junte con la Vanesa y me ha mandado al sitio este con la peña rara.

La vieja no es mala pava, lo que pasa que es una rallada de que me ponga a fumar porros o salga quinquillero, y eso que yo venga a decirle que no y que no. A ver, ¿qué le voy a decir? Pues hombre, algún tiro a un porro sí que le he dado, pero vamos que no voy emporrao todo el día como el Miguel y el Mustafá de mi clase, que un día hasta un profe les dijo que dónde tenían los ojos de la fumada con la que vinieron del patio. Y llamaron a sus viejos, pero mira… es lo que dice mi madre, que sus viejos también le pegan al petardo cosa mala, así que les dijeron que se quedaran en el cole hasta que se les pasara un poco el morao y ya está.

Pues eso, que mi vieja es buena pava. El Carlitos, mi vecino, me ha dicho que a mí me han mandado al summercamp porque como la vieja tiene novio quiere quedarse unos días a solas con él, sin que yo ande dando por el saco. Pero yo le digo que no, que por eso no es, porque el Juan, que es el novio de mi madre, es cantidad de buen pavo y a mí me quiere un montón, que me lo dice mi madre siempre. Además, que el Juan viene a casa cuando quiere y se queda a dormir y trae películas que se baja él en su casa de internet o me graba los discos que le pido, que el otro día le pedí a ver si me podía copiar el último disco de Extremoduro y me lo hizo “de mil amores”, como dice la vieja. Así que no, por eso no. Yo creo que es por la Vanesa, porque mi madre me ha dicho muchas veces que me ande con cuidado, que las mujeres son muy largas. Pero yo le digo que no, que la Vanesa no. La verdad es que no tengo ni idea de lo que me quiere decir la vieja con eso.

Bueno, pues hoy hemos llegado al summercamp, que está cerca de Collserola, y es un casoplón de la parra con campo de fútbol y unas canastas y una piscina y tal. No somos muchos, debemos ser unos doce o quince, pero todos son un poco raros. Hay un tío que está la hostia de gordo, que a éste seguro que lo han mandado para ver si deja de zampar bollos. El chaval va todo el día moviendo el bigote y con las manos pringadas de chocolate o no sé qué de los bollos que se come. Y también hay un tío que tiene pinta de haberse quedado pajarito, por que no habla nada de nada, ni se mueve y a veces pega unos gritos de la hostia. Al llegar nos hemos puesto en círculo y todos hemos dicho cómo nos llamábamos, menos el chaval éste que ha pegado un grito de Tarzán que se han cagado hasta las palomas. La senyu ha dicho cómo se llamaba pero yo no me acuerdo, y el gordo tampoco me acuerdo cómo se llamaba. Después nos han dicho que durante estos días íbamos a trabajar en grupo. ¿A trabajar? ¡Me cago en Dios! Yo ya me veía aquí cosiendo monederos como en el Campamento Krusty de los Simpson, pero no. Se ve que es para hacer los juegos o lo que sea que vayamos a hacer. A mí me han puesto en un grupo con el Sergio, que es el chaval este que es muy callao y sólo lee y con el que comparto habitación, y con una chavala que se llama Alba. La Alba no se ve mala pava. Me ha dicho que vive en Bac de Roda, en Barcelona. No tiene muchas peras, la Vanesa tiene más, pero es que la Vanesa tiene unas peras que se te va la olla, que no se pone relleno ni nada, que yo se las he tocado y eso se nota. Bueno, yo son las primeras que toco, pero eso es lo que dicen otros chavales de la clase: que la Vanesa no se pone relleno, que eso se nota.

Total, que nos han dicho que vayamos a las habitaciones a dejar las mochilas y a hacer las camas. A mí me han puesto con el Sergio. El tío está tope de loco: se ha traído como seis libros. Que yo le he dicho: chaval, que sólo vamos a estar quince días. Y él me ha dicho que ya lo sabía. Que él leía por la noche, que si a mí me importaba. Yo le he dicho que no, que yo me ponía la música para dormir y el tío me ha pedido que no la ponga alta, pero me lo ha dicho de una manera y con esa cara de muerto que tiene que no le he dicho nada. Déjalo que lea tranquilo, ya me pondré los cascos para oír la música, que esta gente que es tan calladita es la que luego te apuñala mientras duermes, que se quedan locos como el Quijote ese y salen a pegarle espadazos a los molinos y todo. Luego hemos bajado al patio que tiene el casoplón este. El Guillermo y la Nerea habían montado unos bancos así como de iglesia a los lados y han dicho que nos fuéramos sentando. Nos han dado la libreta de diario, nos han dicho que los móviles estaban prohibidos, que sólo los podríamos usar a partir de las seis y media de la tarde, que es cuando se acababan las actividades; que tampoco se podía fumar, pero que si alguien quería fumarse un cigarro que se lo fumara a partir de las seis y media. También nos han dicho que les llamemos Nerea y Guillermo, que no eran profes, que eran educadores, que se ve que no es lo mismo; pues oye: para ti la perra gorda, pero que senyu y profe es más cómodo y lo sabes. Nos hemos ido todos a comer. Hemos comido arroz y croquetas. Nos han puesto la bandeja en medio de la mesa que el gordaco se ha puesto fino de croquetas y han tenido que traer otra bandejilla más chica a su mesa y todo. También había ensalada, pero de eso el tío no ha comido. Él venga a darle a las croquetas a dos carrillos. Luego nos han dado a escoger entre flan y yogur y nos han dicho que, si queríamos, podíamos tomarnos un café. Olé, sí señor. Yo pensaba que esto iba a ser una mierda, como cuando te vas de colonias y te dan nada más que verdura y tortilla francesa, y lo del café me ha ganado. Algunos han preguntado si podíamos salir a tomarlo fuera, al patio, y los profes han dicho que sí. Total, que nos hemos metido en un caminillo y nos hemos fumado un cigarro yo y otros chavales mientras nos tomábamos el café.

Croquetas-de-jamon1

Por la tarde nos han puesto con nuestro grupo. Bueno, con nuestro equipo, que la Nerea nos ha dicho que estamos divididos por equipos… yo le he dicho en plan de coña que para ser un equipo nos faltaban siete jugadores y un portero, pero no le ha hecho gracia a nadie. A veces es que me paso de bocas, soy así de subnormal de vez en cuando. Nos han sentado en una mesa con mogollón de telas y papeles y de todo, y nos han dicho que teníamos que ponerle un nombre al equipo y hacer una bandera. ¡Venga ya!, qué palo… El Sergio no decía nada y yo venga a decir que eso era un jernón (una mierda, que se lo he tenido que explicar al Sergio que no sabía lo que era una jerna). Pero mira, al final la Alba ha dicho que nos podíamos llamar D.A.S, que son las iniciales de cada uno de nosotros. A mí ya me estaba bien, pero entonces el Sergio ha dicho no sé qué movida de un nombre igual que el de un grupo de niños que salía en un libro que se leyó. Era un nombre de mierda que no daba ni pena de malo que era. Yo les he dicho que nombres de grupos que molen son Metallica, Iron Maiden o Extremoduro. La Alba ha dicho que a ella también le gustaba Extremoduro, sobre todo la canción de Stand by, así que ha dicho que nos podríamos llamar standby. A mí me ha gustado la idea y como el Sergio no ha dicho ni que sí ni que no pues nos hemos quedado con ese. Hemos hecho una bandera con un cacho de tela negra y un punto rojo en medio. Y arriba, en letras blancas, hemos escrito standby en mayúsculas. Las hemos pegado con el pegamento Bostik ese que nos han dado, que lo hueles y te coges un colocón de la parra. Menos mal que estábamos en el patio, que si no… Luego nos han dejado tiempo libre hasta las nueve. Yo me he ido a jugar al fútbol con los chavales y el Sergio se ha ido a leer al cuarto. La Alba se ha sentado con unas pavas al lado del campo de fútbol a vernos jugar. Al gordaco lo hemos convencido para que jugara de portero, pero qué cerdo: el cabrón no se movía nada y se las colaban todas. Luego he hablado con la vieja y con la abuela por el móvil y me he mandado unos whatsapp con la Vanessa, que dice que mañana se va a Lloret con sus padres, y que me echa de menos, y que se ha comprado un bikini en el Primark que está muy guapo y que a ver si se lo veo puesto. Luego ya me he subido al cuarto y me he puesto a escribir esto. En un rato iremos a cenar. A ver qué nos montan los profes mañana.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

