SANGUI EST MUNDUS

– No te quejes. Son fantásticos. En el fondo no sé que haría sin ellos.

– ¿Sin los mosquitos?

– Sí, sin los mosquitos.

– Pero, ¿qué dices? ¿cómo pueden gustarte los mosquitos? ¿Por qué?

– Porque pican.

– Joder, ¡pues eso!

– Pues eso. Son unos animales increíbles. Cuando te pican se llevan tu sangre, tu vida. Es como una comunión poética con la naturaleza. Compartir porque estás vivo…

– No me jodas, cuando te mueres alimentas a los gusanos. A ver qué poesía le encuentras a eso.

– Toda la que quieras pero, la de los mosquitos es mejor.

– ¿Por qué?

– Porque al picarte te dejan un habón, una marca. Una marca que se irrita, que pica, que te recuerda que estás vivo. Y más aún. Cuando te rascas, cuando desobedeces a todos y a su estúpida letanía del “no te rasques, no te rasques…”, cuando la desobedeces, te sientes más vivo todavía. Y todavía más. A menudo, si te rascas con la suficiente insistencia, sangras.

– …

– ¡Venga va! ¿Qué te crees? ¿Crees que la vida es esto? ¿Crees que es subir al metro, comer plástico y pagar? La vida es sangre, es rojo intenso a treinta siete grados. Es fluir como la sangre en tu brazo o en tu pierna. Sin poder huir, hacia abajo, empujada sin remedio por la gravedad, hacia la tierra. El Alfa y el Omega. Lo que pasa es que ahora ya no puedes ni descansar en paz. Te mueres y te meten en un bloque de pisos para muertos. Eso de los nichos es una locura de cuidado…

–  Siempre te queda la incineración.

– … Entonces no alimentas a los gusanos, entonces no vuelves a la vida, entonces no hay poesía.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SANGUI EST MUNDUS

  1. cristina dijo:

    Leído este post, yo quiero poesía. Quiero volver a la vida. Quiero que me entierren en tierra mojada y fertilizada por mi carne. Quiero que me piquen los mosquitos y se lleven una parte de mi, sangre de mi sangre, y así volar y posarme de nuevo en mi tumba.
    O que se mezcle mi sangre con la de otros, y compartir un lazo eterno.
    ¡Venid mosquitos a mí!

  2. Qué grande eres Cristina! 🙂 Muaaa!

Responder

